Tulum México

Cultura, historia y una de las mejores playas de México es lo que nos ofrece Tulum. Una de las particularidades de este lugar es cuenta con una fortaleza Maya situada a la orilla del mar, una característica única en todo el país. Uno de los edificios más conocidos de este conjunto de ruinas arqueológicas es El Castillo.

Situado frente a las aguas color turquesa al borde de un acantilado, El Castillo ofrece una postal idílica a los visitantes. Las ruinas de Tulum se localizan dentro del parque nacional del mismo nombre, Parque Nacional Tulum.

Tulum México


Al sur de este enclave arqueológico se encuentra una de las playas más bellas y agradables de toda la Riviera Maya. A diferencia de otras áreas turísticas de esta zona de México, Tulum no está plagada de grandes y llamativos hoteles. Por el contrario, la mayor parte del alojamiento que ofrece la zona consiste en acogedoras cabañas para todos los presupuestos, desde lujosas hasta rústicas. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en Boca Paila, una hermosa playa que aún sobrevive ajena a la invasión de los resorts de todo incluido. Otro dato importante es que en esta zona no hay playas privadas, sino que todas las playas son de acceso público.
Otros atractivos turísticos que nos ofrece Tulum son su río subterráneo, que discurre bajo un techo plagado de estalactitas en las cavernas sagradas de Labnaha Cenotes & Eco Park, y el Cenote Dos Ojos, en el que es posible bucear en cuevas en medio del bosque.
En cuanto a la mejor época del año para visitar Tulum, hemos de tener en cuenta tanto la climatología como la temporada turística. Las temporadas más altas, y por tanto las de mayor ocupación y precios más elevados, se corresponden con los meses de febrero y marzo así como julio y agosto. Durante el resto de meses se pueden conseguir mejores precios y disfrutar de una menor masificación de visitantes.

Uno de los motivos por los que la Riviera Maya en general se ha convertido en un referente turístico mundial es por su climatología. Nada más y nada menos que 300 días de sol al año. Esto nos ofrece una altísima probabilidad de disfrutar de un espléndido tiempo durante nuestras vacaciones sea el mes que sea.
Puesto que se trata de un clima tropical, las temperaturas oscilan entre los 24°C y 34°C. Por tanto, podemos disfrutar de la playa tanto en verano como en invierno. Si decides visitar Tulum en invierno, simplemente procura llevar una prenda de manga larga para las noches, que es cuando único refresca un poco.
En cuanto a las precipitaciones, la temporada de lluvia se extiende desde mayo-junio hasta noviembre. Eso sí, no hay porqué preocuparse ya que estos chaparrones consisten en 30 ó 45 minutos de lluvia fuerte al día seguida de un sol radiante y bastante calor.
Por último, cabe destacar que los huracanes  caribeños no suelen incidir en esta zona y, además, todos los hoteles cuentan con medidas de seguridad específicas por si se diera el caso.

Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario