Las 5 comidas más auténticas de Lisboa

Portugal es un destino seguro para los amantes de la buena gastronomía. Sus platos a base de pescado y marisco, los dulces, las sopas y hasta los productos locales menos conocidos no dejan indiferente a nadie. A continuación, te contamos algunas de las comidas que no puedes dejar de probar en tu paso por Lisboa.

[caption id="attachment_704" align="alignleft" width="300"]Pasteles de Bélem Pasteles de Bélem[/caption]

1. Pasteles de Bélem. Si hay un dulce emblemático de la capital portuguesa, estos son los pasteles de Belém (en portugués, pastéis de Belém). Estas tortitas de crema a base de yema de huevo, leche y azúcar, presumen de tener una receta secreta que pocas personas conocen.
2. Pescado y marisco. No puedes irte de Lisboa sin haber probado alguna de las especialidades de pescado. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde las sardinas a la brasa en económicos puestos populares hasta las más elaboradas recetas de bacalao. Empezar por una de las múltiples opciones de sopas caseras es, sin lugar a dudas, una apuesta segura.
3. Eso sí, para acompañar los pescados y mariscos no puede faltar en la mesa el vino verde, hecho con uvas que apenas han llegado a madurar. Entre las distintas variedades es reconocida la de Monção, por tener los mejores vinos verdes elaborados con la uva de albariño.
4. Café con canela. Los portugueses tienen la curiosa costumbre de mojar una ramita de canela en el café. Esta peculiar combinación tiene como resultado un perfumado café. Pueden experimentarlo, por ejemplo, en el café Martinho da Arcada -en la plaza do Comerço- donde siguen reservando simbólicamente una mesa para el reconocido escritor Fernando Pessoa.
5. El secreto de los gourmets. Si quieren apreciar los productos menos conocidos de Portugal, deben probar los casi desconocidos quesos y vinos azorianos. El archipiélago luso, abundante en riquezas naturales, es también productor de té, piñas y dulces.
Vídeo Receta de los Pasteles de Belém

[su_youtube url="https://www.youtube.com/embed/JlHSXCBnDx4" width="520" height="300"]
Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario