Playas de ensueño: en la costa asturiana

A orillas del mar Cantábrico se encuentra Asturias, un lugar de impresionantes paisajes de montaña y pueblecitos con encanto que cuenta además con una de las mejores costas del país y con playas que cortan la respiración con su belleza. Hoy os queremos presentar algunas de las impresionantes playas que nos ofrece la costa de Asturias.


La costa asturiana: playas de ensueño
1.La playa de Torimbia:

Cuenta con una belleza incomparable. De arena blanca y aguas cristalinas, esta playa forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental y está considerada como una de las más hermosas de toda Asturias. Puesto que no está muy concurrida, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del entorno natural.
2. Playa de Gulpiyuri:
La playa de Gulpiyuri es una de las playas menos conocidas de la costa de Asturias y, sin embargo, es un pequeño paraíso. Se trata de una playa interior, situada entre las localidades de Ribadesella y Llanes, que ha sido declarada Monumento Natural y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.
3. Playa del Silencio:
La Playa del Silencio es otra joya de la costa asturiana. También llamada playa del Gavieiru o Gavieiro, esta playa se encuentra en la zona de Cudillero, en un entorno sin urbanizar con gran belleza natural. Rodeada por preciosos acantilados, esta playa no es de arena sino de cantos rodados. Cuenta con unos 510 metros de largo y carece de infraestructuras. Por tanto, es perfecta para desconectar y relajarse.
4. Cuevas del Mar:
Cuevas del Mar se encuentra ubicada en la desembocadura del río Nueva, en la localidad de Llanes. Se trata de una preciosa playa plagada de oquedades y grutas, de ahí su nombre.
5. Playa de Rodiles:
Para los que disfrutan practicando surf, la playa de Rodiles será su enclave ideal. Se encuentra próxima a la desembocadura de la ría de Villaviciosa y cuenta con una fabulosa arena fina y dorada. Forma parte de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa y es uno de los nueve enclaves que constituyen la Costa de los Dinosaurios, una ruta de gran interés arqueológico y cultural.
Playa en Asturias


Estas 5 playas son, sin duda, enclaves que merece mucho conocer cuando visitamos la costa asturiana. Sin embargo, estas son sólo algunas de las más de 200 playas que nos ofrece Asturias, todas hermosas y únicas.










Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario