Platos más conocidos de España en el mundo

La gastronomía española es universalmente conocida, apreciada y degustada por millones de comensales en todas partes del mundo, y algunos de sus platos más típicos son famosos dentro de fronteras como fuera de ellas. Aquí te traemos los platos típicos de España más conocidos en e mundo, que podrás degustar seguramente donde sea que te encuentres:



  1. Cocido madrileño:




Es uno de los platos más completos que existen por la variedad de ingredientes utilizados en su preparación: carne, garbanzos, chorizo, un pie salado de cerdo, morcilla, media gallina, una pelota (hecha con miga de pan, 1 huevo, especias y carne picada), col, judías, cebolla, repollo, arroz, tocino, judías verdes, aceite y ajo. En su preparación se utilizan aproximadamente tres horas, y es comúnmente consumido en el frío invierno.





  1. Calamares en su tinta:




Aunque a simple vista este plato puede causar asombro y cierta aprehensión a probarlo, cuando la persona lo hace, queda prendado del inigualable sabor que confiere la tinta de los calamares. Su preparación lleva aproximadamente dos horas, y además de los calamares lleva ingredientes como: ajo, cebolla, cayena, perejil y vino.





  1. Paella:




Existen muchas variaciones de este fantástico y delicioso plato, pero el que siempre se encontrará presente es indudablemente, el arroz. Lo que se dice, es que la paella valenciana original se hacía con arroz y los ingredientes que los labradores tuviesen a la mano en ese momento: conejo, pollo y las verduras y hortalizas típicas de la región, debiendo su nombre al sartén donde la elaboraban. Con el paso de los años, fue evolucionando y añadiéndose a su preparación ingredientes típicos del mar como las gambas.





  1. Tortilla de patatas:




Es considerado como uno de los platos típicos de España por excelencia, todos los españoles lo llevan en su sangre y se degusta en todos los sitios donde se sirve comida en todo el país. Lleva patatas huevo y cebolla. Este último ingrediente hay un grupo que dice que no se le coloca, mientras otro grupo dice que es impensable hacer una tortilla de patatas sin cebolla.





  1. Bacalao al pil pil:




Este pescado vasco es delicioso, por lo que hay una enorme cantidad de recetas preparadas con él. Este plato se realiza con bacalao, aceite de oliva, guindillas y ajo, y gracias a los jugos propios del pescado se logra conseguir una deliciosa salsa. Se sirve, tradicionalmente, en un plato de barro.





  1. Cordero Asado:




Este plato se prepara de manera tradicional asando un cordero en trozos dentro de una olla o cazuela, en un horno hecho de leña, lo que hace que quede con un tono acaramelado y delicioso. El cordero puede ser sustituido por cochinillo.

Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario