Playa de las Estrellas, Panamá

Bocas del Toro es un archipiélago paradisíaco situado en la parte oeste de Panamá, en el Mar Caribe. Las islas de este archipiélago esconden rincones idílicos aún a salvo de la masificación turística. Uno de esos rincones es la playa de las Estrellas o playa Estrella, en la isla Colón.

Islas de las Perlas

Su nombre hace honor al espectacular panorama natural que ofrece esta hermosa playa: un gran número de enormes estrellas de mar de color naranja brillante. El naranja de estas estrellas de mar contrasta con la arena blanca y las aguas cristalinas de color turquesa que la bañan. Las estrellas que dan nombre a esta playa están por todas partes y dado que aquí las aguas son extremadamente limpias es posible verlas incluso desde la orilla. Es normal que el primer impulso del turista sea tocarlas e incluso sacarlas del agua para realizarse una fotografía. Sin embargo, además de no estar permitido, es importante actuar con responsabilidad para conservar esta postal única en el mundo. Por ello, limítate a disfrutar del espectáculo y a observarlas con unas gafas de buceo. Como decíamos, las aguas son tan transparentes en este enclave que, si realmente quieres plasmarlas en tu fotografías, podrás hacerlo incluso desde la superficie del agua.
La situación geográfica de la playa de las Estrellas hace que sea un remanso de paz. Puesto que queda protegida del oleaje, sus aguas son muy tranquilas. Por ello es el lugar idóneo para las estrellas de mar, ya que pueden permanecer tranquilas en el fondo marino.
El agua de esta playa es cálida y, aunque carece de infraestructuras turísticas (de ahí gran parte de su encanto), está rodeada de una vegetación que proporciona la sombra necesaria para protegernos del sol en los días más calurosos.
El clima panameño es tropical, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 32°C. En la costa del Mar Caribe, donde se encuentra la playa Estrella, las precipitaciones son mayores que en la zona del Océano Pacífico y llueve con la misma intensidad a lo largo de todo el año. Es decir, a diferencia de la costa del Pacífico, la zona del Mar Caribe panameño no tiene una estación seca. Por otro lado, el agua es cálida durante todo el año, con una temperatura de aproximadamente 28°C. Por tanto, es posible visitar la playa de las Estrellas en cualquier momento del año.

Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario