El puente de los candados es fabuloso para los enamorados

Hay una preciosa tradición que nos trae a los enamorados a París, se trata de venir a poner un candado en un puente sobre el río Sena. En realidad esta tradición ha llegado a París desde Roma, donde empezó en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas. Es una tradición moderna, empezó en 2006 por imitación de la película "Tengo ganas de ti", ahora hay miles de ellos y la moda ha llegado a París, que es por antonomasia la "Ciudad del Amor" y personalmente creo que es mucho más romántica de Roma, que una ciudad bonita, pero no llega a ser como esta.

El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama en realidad Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino). Y es muy fácil de localizar porque es el puente que está justo en frente del Museo D'Orsay.


                                   Puente de los Candados, París

Esta tradición es nueva en París, que imagino que alguno de vosotros estará pensando que ha estado en París y que no le suena de nada. De hecho los candados en el puente eran casi todos desde 2010 y sobre todo de este año. El poner los candados se ha puesto de moda y ahora es un boom auténtico, en unos años no quedará espacio para ponerlos. En Roma ya hay debates sobre si quitarlos. Pero bueno, si vas a París todavía estás a tiempo de poner el tuyo, que hay sitio.
Qué mejor sitio para dejar recuerdo de nuestro amor para siempre que París. Aunque la iniciativa empezase en Roma, ha hecho muy bien en llegar hasta aquí. París es y será la ciudad más romántica del mundo y para los que viajen a la ciudad, es indispensable dejar tu recuerdo en la ciudad poniendo el candado. Este es el famoso puente de París donde las parejas ponen un candado como prueba de su amor eterno.
Así que es buena la idea de poner vuestro candado para que su amor se quede "encadenado" a París, y claro, para enamorados.



Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario