Punta del Este, las playas de moda en Uruguay

En la ciudad uruguaya de Punta del Este, el río de La Plata se une con el océano Atlántico en unas largas y concurridas playas de arena. La también conocida como “Miami del Sur”, que en los últimos años vivió una gran transformación turística, es hoy por hoy la ciudad balnearia más importante del país y quizás también una de las más exclusivas.
Playa del Este Uruguay

La gran escultura de “La Mano” que emerge de la arena da la bienvenida a los visitantes a una de las principales playas, la playa Brava, indicada para la práctica del surf por su fuerte oleaje. Los bañistas pueden disfrutar de las aguas tranquilas y de la arena gruesa de “la Mansa”. Tampoco falta un espacio para el naturismo, en la playa nudista Chihuahua o los lugares donde se reúnen los famosos: la playa de Manantiales, frecuentada por la jet-set que veranea en la ciudad. En esta última, se pueden practicar deportes náuticos, voleibol y surf.
Además de tomar un baño, la ciudad uruguaya también es una referencia para realizar compras de lujo. La Calle 20 de Punta del Este es un gran paseo comercial, a imagen de los existentes en París o Nueva York, donde se encuentran las sucursales de las grandes marcas de ropa, calzado y complementos. También conocida como “Fashion Road”, en esta avenida es posible encontrar vestidos de Valentino o bolsos de Luis Vuitton, por citar algunos ejemplos. Afortunadamente, es posible conseguir recuerdos de la visita a un precio mucho más económico en la feria de artesanos de la plaza Artigas.
Los altos edificios del centro contrastan con la peculiar construcción del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, conocida como “Casapueblo”. Ubicada en la zona de Punta Ballena, a pocos quilómetros de Punta del Este, se considera una escultura habitable que cuenta con una muestra de la obra del recientemente desaparecido artista. Es el lugar más indicado para disfrutar de hermosas puestas de sol.

Video de Punta del Este Uruguay:



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail



Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario