Playas en Madeira

Cuando pensamos en playas idílicas, siempre nos vienen a la cabeza imágenes de la típica playa caribeña de arena blanca flanqueada por incontables cocoteros. Sin embargo, el paraíso puede tener otro color, puede ser diferente, el paraíso también está en Madeira.
Con playas de origen volcánico y por tanto de color oscuro y generalmente rocosas, Madeira se ha ganado calificativos que lo dicen todo sobre ella, por ejemplo: “La Perla del Atlántico”. Y es que Madeira alberga algunas de las mejores playas de arena negra de toda la región Atlántica, con costas rocosas que ofrecen increíbles piscinas naturales y aguas cristalinas que invitan al baño. Cabe destacar que las playas de Madeira son famosas por la su gran calidad medioambiental. Entre ellas se encuentran las playas de Prainha, Praia da Ribeira de Natal,Praia das Palmeiras y la Praia dos Reis Magos.
Playa en Madeira

Aunque la mayoría de las playas madeirenses sean de callaos, la isla también cuenta con algunas bonitas playas de arena rubia. Un ejemplo de ello es Porto Santo, con nada más y nada menos que 9 kilómetros de extensión. También de arena rubia es la maravillosa Playa de Machico con aguas de buena calidad e instalaciones excelentes.
Uno de los puntos fuertes de Madeira es que, además, está perfectamente preparada para acoger a los turistas. Por tanto, la comodidad y la facilidad para moverse de un lado a otro están aseguradas. En cuanto a la mejor época del año para visitarla, el verano es el período preferido por todos.
Aunque Madeira, con un clima oceánico subtropical, disfruta de temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la mayoría de los turistas prefieren visitarla en los meses de Julio y Agosto. El motivo es que durante esos meses la temperatura no baja de los 20°C.
Las playas de callaos forman parte del encanto de Madeira
De cualquier manera, también es posible visitar la isla y sus playas durante el invierno, ya que es suave con temperaturas mínimas de 15°C.
Aunque vayas en busca de sol y playa a Madeira, hay una actividad muy peculiar que no
puedes dejar de probar. Se trata de los Carreiros do Monte, un icono de la isla que consiste en montarte en un carro de mimbre, similar a un trineo, y dejar que los carreiros, dos hombres vestidos de blanco, te empujen por empinadas cuestas calle abajo. Aquellos que han lo han probado lo recomiendan por ser una práctica muy divertida y, además, autóctona de esta isla.
Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario