Ernest Hemingway y Cuba

Nació en Oak Park, una villa ubicada en el condado de Cook en el estado estadounidense de Illinois un 21 de julio de 1899. Fue un brillante escritor, ganador del Premio Pulitzer en 1953 por su obra más importante ''El viejo y el mar'', escrita en cuba en 1951 junto con su otra obra ''Por quién doblan las campanas''.
                                                 Ernest Hemingway
El novelista compro una residencia en el país de cuba en 1940, la cual fue conocida como Finca Vigía, esta propiedad se encuentra ubicada en el pequeño pueblo de clase trabajadora de San Francisco de Paula, a quince kilómetros del centro de la capital, La Habana. Apasionado por la caza, la pesca y la aventura, vivió en Cuba por un periodo de veinte años donde el pueblo cubano siempre ha respetado la elección famosa del escritor para vivir en una ciudad modesta.
El 26 de mayo de 1950, 36 de los mejores barcos de pesca de La Habana navegaron a través del canal del Castillo del Morro, situada a la entrada del puerto de La Habana, en busca de la Corriente del Golfo. Uno de ellos era el "Pilar", propiedad de Ernest Hemingway, quien participó en este primer torneo que representa el Club Náutico Internacional de La Habana. Más tarde un grupo de pescadores propuso nombrar al torneo de pesca con su nombre, en relación con la pasión de Hemingway por la pesca de altura, también en La Habana, una marina lleva su nombre por su amor a esta isla. Hemingway no sólo estuvo de acuerdo, que ganó la copa para los tres primeros torneos.
En 1959, Hemingway se mudó a Idaho, pero regresó a Cuba en 1960 para recibir un premio en la 11 ª Torneo Internacional Hemingway, que tuvo lugar en lo que hoy es Marina Hemingway.



Share on Google Plus

About Maxorata

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario